No me gusta ser pesimista, de verdad... pero esto es lo que se ha logrado con varios "proyectos e-learning" (las "" no están de más, indican un "pseudo")desarrollados en varias instituciones educativas, comerciales, gubernamentales y empresas de todo tipo (nacionales e internacionales).
Si sus experiencias son similares o completamente diferentes, agradezco me dejen sus 2 centavos (sus comentarios, claro) publicando su sentir e ideas en este humilde blog.
Si sus experiencias son similares o completamente diferentes, agradezco me dejen sus 2 centavos (sus comentarios, claro) publicando su sentir e ideas en este humilde blog.
Comentarios
Coincido contigo en que muchos de los contenidos desarrollados para e-learning carecen de una estrategia instruccional que le permitan al estudiante llevar a buen término un curso a distancia, sin embargo me gustaría que nos comentaras experiencias exitosas, que por cierto las hay, sobre casos de e-learning bien desarrollados.
Por otra parte no conparto tu apreciación sobre el uso aburrido de powerpoint. Precisamente me he avocado a desarrollar algunos proyectos sobre cómo usar didácticamente y creativamente powrepoint en el aula. Afortunadamente he encontrado varias posibilidades de un buen uso.
Si te refieres a que powerpoint constituye una herramienta muy aburrida para exponer solamente contenidos, coincido plenamente.
Un abrazo desde la Cd. de México
Mtro. Eduardo Martínez
Consultor en Tecnología Educativa
http://www.capacimac.com