Gajes del oficio...(Cómic)


Suele suceder... Podemos tener la mejor y lo más actual en cuanto a tecnología, sin embargo eso no significa que pueda llegar a fallar.
Recordemos siempre que la integración de TIC en la educación depende mucho de las estrategias y soluciones que se planifiquen sistemáticamente antes de su implementación.
Y tu...¿tienes un plan de contingencia si llegan a darse alguno de estos problemas? ¿Qué pasaría con los estudiantes en línea? ¿Los tutores? ¿Los registros de calificaciones o avances?
Gracias por leer!!

Comentarios

Hugo ha dicho que…
Siempre, siempre los DRP son lo que menos se piensa si se habla de tecnología, no importa la empresa, no importa el área. Hoy, al menos en Latam, las TIC siguen siendo sobrevaluadas y se ven como la solución antes que el medio de...
Juan Carlos Montesinos H. ha dicho que…
De acuerdo con Hugo... ningún sistema informático se encuentra exento a fallas. Un buen plan de recuperación de desastres es una forma proactiva de prevenir pérdida de información y de $$ al presentarse una falla. Disponibilidad del 100% no existe, y por murphy el sistema podrá fallar en el momento en que mas se necesita jeje.
Muy interesante tu blog, lo encontré casi sin querer.